Procesal y Arbitraje

El equipo de Procesal y Arbitraje de RRBS Legal garantiza un enfoque global en la gestión del litigio. Nuestro compromiso es la atención directa y personalizada al cliente, enfocados a intentar evitar el conflicto en la fase pre-contenciosa y, en caso de no ser posible, a poner todos nuestros recursos a disposición de la adecuada gestión y resolución del litigio. 

Nuestro equipo de Procesal y Arbitraje está liderado por abogados con experiencia al más alto nivel en litigación civil, contencioso-administrativa y penal, reconocidos como tal por los principales directorios jurídicos y apoyados por un equipo multidisciplinar y experto en las más diversas materias. 

Somos perfectamente conscientes de la relevancia de cada caso para nuestros clientes y, precisamente por ello, garantizamos una atención directa y absoluta a cada uno de ellos. 

Por el perfil de nuestros socios y profesionales, multidisciplinar e internacional, asesoramos regularmente a clientes en disputas al más alto nivel, con componente jurídico público y privado. 

Abogados

2023 – Reclamación ante los Juzgados de lo Mercantil de una indemnización de daños y perjuicios derivada de una infracción del Derecho de la Competencia en el «Cártel de los Sobres de Papel», declarada por Resolución de Comisión Nacional de Competencia de 25 de marzo de 2013, en el Expte. S/0316/10.

2022 – Intervención en Arbitraje, seguido ante la Corte Española de Arbitraje, en defensa de una entidad del Sector Público Estatal líder en el sector de las infraestructuras de transporte, en procedimiento de reclamación de sobrecostes y lucro cesante.

2018-2019 – Asesoramiento y defensa jurídica de una de las principales entidades bancarias españolas en materia de ejecuciones hipotecarias y cláusulas abusivas.

2019-2021 – Asesoramiento y defensa jurídica de una de las principales entidades bancarias españolas en materia de productos financieros complejos.

2022- Asesoramiento y reclamación en nombre de una de las empresas españolas líderes en el sector de la construcción en materia de daños y perjuicios derivados de la ejecución de un contrato de obra.

2022 – Defensa jurídica de inversores perjudicados por las pérdidas sufridas tras la adquisición de acciones, y posterior, resolución de entidad de crédito.

2021 – Reclamación de daños en liquidación de contrato de obra, en nombre de una de las principales empresas constructoras de España, contra multinacional en el ámbito de la Energía.

2021 – 2023 – Demanda de daños relacionados con obra de alta velocidad ferroviaria.

2018-2021 – Reclamación, en nombre de diversos inversores, de pérdidas sufridas tras adquisición de acciones y otros instrumentos financieros.

2017-2023 – Asesoramiento y defensa ante los tribunales españoles y de la Unión Europea a los inversores perjudicados (minoristas e institucionales) por la resolución de entidad de crédito.

2017-2021 – Asesoramiento jurídico y defensa en juicio de un importante banco español (IBEX 35) en préstamos concedidos en divisas distintas al euro.

2016-2021 – Defensa de una de las principales entidades de crédito española en diversos procedimientos de reclamación de nulidad de préstamos multidivisa.

2016-2021 – Defensa de compañía multinacional en el ámbito de infraestructuras aeroportuarias en diversos procedimientos civiles relacionados con contratos de obra, arrendamiento o servicios.

2020 – 2022 – Defensa de multinacional en el ámbito de la energía en acción declarativa del dominio sobre determinadas fincas destinadas a construcción de estación eléctrica.

2020 – 2023 – Demanda civil de reclamación de daños en nombre de diversos Fondos de Titulización de Activos.

2020 – Reclamación de daños y perjuicios en nombre de dos empresas inmobiliarias por importe superior a 30 millones de euros, contra una de las principales empresas promotoras de Madrid.

2020–2023 – Defensa de compañía multinacional sanitaria en procedimiento de reclamación daños y perjuicios y competencia desleal.

2020 – Actuación como Co-Árbitro en procedimiento seguido ante el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM).

2020 – 2022 – Interposición de recurso de amparo contra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimando acción de nulidad de laudo arbitral.

2020 – 2023 – Interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, contra varias resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, en representación de empresa multinacional de Telecomunicaciones.

2018-2020 – Asesoramiento a una importante sociedad en materia de separación de socios.

2019 – Procedimiento arbitral en reclamación de daños y cumplimiento de pacto de socios, en nombre de empresa del sector de distribución de bebidas.

2018 – Defensa de una de las principales entidades de crédito española en diversos procedimientos de reclamación por comercialización de Aportaciones Financieras Subordinadas.

2018 – Interposición de diversos recursos de casación civil en nombre de una de las principales entidades de crédito españolas.