Marta Alonso Campos

Abogada
malonso@rrbslegal.com
t.913 914 348
Idiomas: Inglés, Francés e Italiano

Presentación

Marta se incorpora en octubre de 2023 al equipo de Derecho Societario, Mercantil y M&A de RRBS Legal para aportar su experiencia en procesos de M&A nacionales e internacionales, derecho societario (redacción de acuerdos sociales, formulación y aprobación de cuentas, ampliaciones y reducciones de capital, separación de socios, acuerdos de disolución y liquidación, redacción y negociación de pactos parasociales y constitución de entidades mercantiles) y contratación.

Antes de unirse a nuestro equipo, ha desempeñado su carrera profesional en firmas de servicios jurídicos como Cuatrecasas y Uría Menéndez.

En el año 2019, finalizó sus estudios de Grado en Derecho en la Universidad de Valencia, donde posteriormente continuó su formación al cursar el Máster de Acceso a la Abogacía. Marta obtuvo el Premio Extraordinario del Máster Universitario en Abogacía del curso académico 2020/2021, al tener uno de los mejores expedientes de su promoción en todos los programas de máster de la Universidad de Valencia.

formación académica

Graduada en Derecho por la Universidad de Valencia.

Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Valencia (Premio Extraordinario).

2023 – Asesoramiento en la transformación de una sociedad a sociedad de valores y llevanza de Secretaría, incluyendo preparar poderes, actas, consejos, elevar determinados acuerdos a público, etc.

2023 – Disolución y liquidación de sociedades en contextos de solvencia

2023 – Asistencia letrada en situaciones de pre-insolvencia y procedimientos concursales, tanto a empresas deudoras como a acreedores para la defensa de sus créditos e intereses

2023 – Asesoramiento en operaciones de compraventas y fusiones de empresas a grupos extranjeros de inversión y gestión de activos concentrados en energía renovables, reestructuraciones del grupo empresarial, acuerdos de joint venture, contrataciones mercantiles y operaciones de financiación.

2023 – Asesoramiento en materia societaria a compañía en el sector hotelero y de la promoción inmobiliaria de primer orden: preparación de Juntas y Consejos, otorgamiento de poderes, ejecuciones de acuerdos sociales hasta su completa inscripción, etc.

2023 – Asesoramiento en la transformación y fusión de varias sociedades en el sector de la promoción inmobiliaria.